Ahora afirman que Tony Blair renunciará el 10 de mayo

De acuerdo a prensa inglesa, el Primer Ministro británico llegó a esa decisión tras intensas consultas con miembros de su familia, amigos y consejeros del Gobierno.

LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, anunciará su renuncia el próximo 10 de mayo, según informaron fuentes allegadas al mandatario al periódico inglés Daily Mirror.

De acuerdo al tabloide, Blair llegó a esa decisión tras intensas consultas con miembros de su familia, amigos y consejeros del Gobierno.

El anuncio, que ocurrirá supuestamente dos días después de que comience a funcionar el recientemente creado gobierno conjunto de Irlanda del Norte, provocará una campaña de liderazgo de siete semanas, para decidirse quién será el próximo líder del Laborismo y jefe al frente de Downing Street:

Se espera que Blair permanezca en su puesto hasta que los resultados de esa contienda interna dentro del Laborismo se hagan públicos.

Los analistas consideraban que el Primer Ministro iba a anunciar su renuncia el 9 de mayo, un día después de participar de la reapertura de la Asamblea de Stormont, pero el Mirror informó que esperará un día más para dar su anuncio de renuncia, y así aprovechar el jueves de despedida en la reunión semanal con miembros de su gabinete.

Ayer, el periódico Daily Telegraph, que citó fuentes allegadas a Blair, declaró que el Jefe del gobierno consideraba renunciar el próximo martes, para evitar suavizar la esperada derrota laborista en los comicios del 3 de mayo en Inglaterra, Escocia y Gales.

Además, ese día, el martes 2, el primer ministro celebra sus 10 años en el poder.

"Ese reporte es incorrecto", declaró ayer un vocero oficial de Downing Street. Como parte de su despedida, Blair le escribió una misiva de 22 páginas a los parlamentarios laboristas, en la que alaba su legado de gobierno.

Se estima que el sucesor de Blair en el gobierno será su ministro de Hacienda, el escocés Gordon Brown, considerado el padre del "milagro económico" de Gran Bretaña.

De acuerdo al Mirror, después de la contienda laborista, Brown será elegido Primer Ministro británico a mediados de julio.

Ansa
Sábado, 28 de Abril de 2007, 07:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion