EMOLTV

Consulado de Estonia en Moscú suspendió actividades

Portavoz de la sede diplomática señaló que "no nos puede satisfacer el actual nivel de seguridad", en relación a las manifestaciones de grupos ultranacionalistas.

28 de Abril de 2007 | 09:16 | EFE

MOSCÚ.- El consulado de Estonia en Moscú anunció hoy la suspensión de sus actividades por falta de garantías de seguridad.


"No nos puede satisfacer el actual nivel de seguridad de la sede diplomática", dijo el portavoz de la embajada de Estonia en la capital rusa, Franek Persidski, al hacer el anuncio. Las autoridades de Moscú "no son capaces de dar garantías de seguridad", dijo Persidski, citado por la agencia Interfax.


"Las paredes de la sede consular están pintadas con consignas insultantes, por lo que no podremos abrir las oficinas la próxima jornada laboral, el lunes a las 08.30 de la mañana", indicó el diplomático.


Persidski no pudo concretar cuándo el consulado reanudará sus tareas y se limitó a señalar que "todo dependerá del desarrollo de los acontecimientos".


La situación en torno a la legación diplomática estonia se caldeó el jueves, cuando centenares de jóvenes rusos se congregaron ante la embajada y el consulado de Estonia para protestar por el desmantelamiento en Tallín del monumento a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial.


Los jóvenes, militantes de organizaciones ultranacionalistas y oficialistas, coreaban consignas como "El fascismo no pasará", "Gloria a Rusia", "Manos fuera del soldado soviético".


La organización juvenil oficialista “Nashi” anunció hoy que el piquete ante la embajada estonia en Moscú será de carácter permanente y se desmantelará "sólo después de que las autoridades de Estonia cumplan la exigencia de Rusia" y devuelvan el monumento a su sitio histórico en Tallin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?