EMOLTV

Aumenta a 28 cifra de muertos por atentado en Pakistán

El ministro del Interior destaca entre la treintena de heridos que también dejó el ataque suicida en las cercanías de Peshawar.

28 de Abril de 2007 | 13:45 | EFE
LAHORE.- Al menos 28 personas han muerto y una treintena han resultado heridas, entre ellas el ministro paquistaní del Interior, en un atentado suicida perpetrado en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes policiales.

El ataque tuvo lugar en el área de Chasaba, cerca de la ciudad de Peshawar, cuando un terrorista hizo estallar la carga suicida que llevaba en un acto público en el que participaba el titular del Interior.

Según el oficial de la Policía de Peshawar Mohamad Sharif Virk, los restos hallados en el lugar del suceso apuntan a que el atentado lo perpetró un suicida de aparente origen afgano.

El suceso se produjo mientras el ministro, Aftab Ahmed Khan Sherpao, intervenía en un mitin público en el que se encontraba también su hijo, miembro del Parlamento y que está a su vez entre los heridos.

Entre éstos hay también varios agentes que estaban encargados de la seguridad durante el acto público, agregó la Policía.

Fuentes oficiales detallaron que el agresor se abrió paso entre la multitud e hizo estallar los explosivos que llevaba cuando se encontraba muy cerca del escenario en el que estaban el ministro y su hijo.

Ambos fueron inmediatamente trasladados a Peshawar tras el ataque, según la Policía.

Se trata de la primera vez que un acto público de un dirigente político paquistaní es objetivo de supuestos extremistas islámicos en el país asiático.

El ministro del Interior es un estrecho aliado de Musharraf y respalda abiertamente la política estadounidense de guerra contra el terrorismo.

Recientemente, Sherpao había endurecido sus críticas hacia los extremistas religiosos y la "yihad".

El ministro preside una facción propia del Partido Popular de Pakistán que, en el pasado, pertenecía al partido de Benazir Bhutto, del que se escindió en 2002.

En lo que va de año, 45 personas han muerto en una decena de ataques suicidas perpetrados en diferentes áreas de Pakistán.

El ataque de hoy se produjo sólo un día después de que el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, finalizara su primera visita oficial a España.

Desde España Musharraf viajó a Bosnia, donde se encuentra para una visita de dos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?