LAHORE.- El ministro paquistaní del Interior, Aftad Ahmed Khan Serpao, confirmó hoy que tuvo "heridas leves” en el atentado suicida que mató a 28 personas y dejó heridos a una treintena en la localidad de Charsada, en el noroeste de Pakistán.
En declaraciones recogidas por la televisión Geo TV, el ministro aseguró que resultó sólo herido de levedad y se mostró convencido de que él era el objetivo del terrorista.
También condenó duramente la matanza y expresó sus condolencias por los fallecidos, entre los que se encuentran varios miembros de su equipo de seguridad.
El ataque se produjo en Charsada, cerca de la ciudad de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste, cuando el suicida hizo estallar los explosivos que llevaba.
Fuentes oficiales indicaron que el agresor se abrió paso entre la multitud e hizo estallar los explosivos cuando se encontraba muy cerca del escenario al que poco antes habían subido el ministro y su hijo, que también resultó herido.
Entre las víctimas hay varios heridos de gravedad, por lo que no se descarta que el número de fallecidos aumente.
Sherpao es conocido por su abierto respaldo a Estados Unidos y su política de guerra contra el terrorismo, y recientemente había lanzado duras críticas contra los extremistas religiosos y la Yihad.
En lo que va de año, 45 personas han muerto en una decena de ataques suicidas perpetrados en diferentes áreas de Pakistán.