EMOLTV

Al Qaeda llama a Hamas a atacar Israel

A través de un video difundido por Internet, un jefe de la red terrorista pidió "bombas de fuego" contra el estado judío.

29 de Abril de 2007 | 14:11 | ANSA

DUBAI.- Un jefe de la red terrorista Al Qaeda llamó hoy al movimiento islámico Hamas para que ataque Israel con "bombas de fuego", en un video difundido en Internet.


"¿Dónde está la venganza? ¿Dónde las bombas? ¿Dónde el fuego?", dijo Abu Yahya al Libi en el mensaje dirigido al brazo armado de Hamas.


El extremista sostuvo que la "lealtad" a la sangre "puede pasar sólo a través de un firme compromiso" con la "guerra santa".


Al Qaeda, que encabeza una campaña contra Estados Unidos y sus aliados, considera a la organización musulmana sunita Hamas como un grupo moderado, que ha comprometido los derechos de los palestinos para su beneficio político.


En marzo, el número dos de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, acusó a Hamas de estar sirviendo a los intereses de Estados Unidos por aceptar un acuerdo de poder compartido con el grupo laico Fatah.


Libi, que se cree escapó de una prisión estadounidense en Afganistán en el 2005, dijo que era el deber de Al Qaeda aconsejar a Hamas.


Hamas ha dado muerte a casi 300 israelíes en 58 atentados suicidas desde del inicio de un levantamiento palestino en el 2000.


Su último ataque suicida fue en el 2004, pero las Brigadas Izz el-Deen al-Qassam del grupo dispararon el martes misiles contra el sur de Israel en represalia por la reciente muerte de palestinos a manos de fuerzas israelíes.


Libi criticó a los líderes de Hamas por aceptar la democracia y establecer lazos con la "infiel" Rusia y el Irán chiíta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?