Al menos 87 talibanes muertos en ataque OTAN en Afganistán

Estadounidenses detallaron ofensiva contra posiciones rebeldes, que se extendieron por catorce horas y donde se destruyeron siete posiciones enemigas.

KABUL.- Al menos 87 talibanes murieron en un ataque de fuerzas de la OTAN y del Ejército afgano contra posiciones rebeldes en la provincia occidental de Herat, informó hoy la comandancia estadounidense.

En un comunicado, las fuerzas de EEUU detallaron que la ofensiva tuvo lugar este domingo en el este de la provincia y se prolongó durante catorce horas, en las que "un total de siete posiciones enemigas fueron destruidas y 87 combatientes talibanes murieron".

La operación se produjo después de que fuerzas especiales estadounidenses, junto con otros efectivos de las tropas internacionales y la Policía afgana, detectara "varias posiciones talibanes" al sur de la localidad de Shindand, en el este de Herat.

Tras establecer sus localizaciones, las fuerzas afganas y de la Alianza lanzaron un ataque con fuego de mortero, granadas y armas ligeras, antes de que llegaran refuerzos terrestres y aéreos.

En la batalla no se produjeron víctimas civiles, según el comunicado de EEUU.

Las últimas bajas talibanes se suman a las de otros 49 rebeldes, entre ellos dos líderes insurgentes locales, que perdieron la vida 48 horas antes en un combate cerca de la localidad de Parmakan, también en la provincia de Herat, según el comunicado.

La comandancia recordó que un soldado estadounidense murió en ese enfrentamiento, ocurrido en el distrito de Shendan, tal y como anunció el pasado viernes.

En la provincia de Herat se encuentra la Base de Apoyo Avanzado (FSB) que lidera España, con casi 500 militares.
EFE
Lunes, 30 de Abril de 2007, 01:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion