EMOLTV

Jefe del Ejército inglés confirma que el príncipe Harry irá a Irak

El General, sin embargo, aclaró que su decisión aún está sujeta a ser revisada.

30 de Abril de 2007 | 12:50 | Agencias
LONDRES.- El príncipe Harry—tercero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra— irá a Irak con el regimiento de caballería en cual sirve, aseguró hoy el Jefe del Estado Mayor británico, Sir Richard Dannatt.

"He tomado la decisión" de que el Príncipe vaya a Irak, anunció el general Dannat, tras especulaciones de que Harry no sería enviado a Irak porque podría convertirse en blanco de los insurgentes, colocando a sus tropas en mayores peligros.

Dannat, sin embargo, fue enfático al decir que la decisión aún está sujeta a ser revisada y agregó que espera que este anuncio termine con la especulación de los medios sobre el rol del Príncpe en la guerra.

El despliegue en el sur de Irak del regimiento Blues and Royals de la Casa Real, en el que sirve el Príncipe, está previsto en mayo por un plazo de seis meses, como parte de la próxima rotación de tropas británicas.

Si Harry va a la guerra será el primer miembro de la familia real en combatir en zona de guerra desde que su tío el príncipe Andrés fue piloto de helicóptero en la guerra de las Malvinas en 1982.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?