EMOLTV

Al menos seis muertos deja derrumbe de edificio en España

El hecho se produjo durante la madrugada debido a una explosión causada por un escape de gas.

01 de Mayo de 2007 | 10:16 | EFE

PALENCIA.- La explosión y posterior derrumbe de un edificio ocurrido hoy en el centro de la ciudad noroccidental española de Palencia, causó la muerte de al menos seis personas, mientras otras tres están desaparecidas.


El hecho se produjo durante la madrugada en una céntrica calle de la ciudad, a causa de un escape de gas que originó una fuerte explosión, y que provocó el derrumbe del edificio de cinco pisos y unos 30 años de antigüedad.


Las personas que fallecieron el siniestro -el más grave de este tipo ocurrido en España en lo que va de año- son todas mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 20 y los 91 años, según los últimos datos otorgados por la policía.


Fuentes del servicio de emergencias informaron que los equipos de rescate continúan con las tareas para localizar a otras personas que puedan estar entre los escombros del edificio derrumbado.


A lo largo de la jornada fueron atendidas 34 personas heridas por contusiones, intoxicaciones por humo o con crisis de ansiedad, de las que 28 fueron trasladadas a centros sanitarios de Palencia. En tanto, una niña de 6 años, herida grave, tuvo que ser evacuada en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de la ciudad de Salamanca.


De las 16 personas que quedaron hospitalizadas, aún permanecen ingresadas ocho. En tanto, cerca de 200 personas, del edificio siniestrado y otros afectados en la misma calle, fueron desalojadas.


Tras el derrumbe del edificio se desató un incendio que tardó varias horas en ser sofocado. En un primer momento, con la ayuda de una unidad canina, fueron rescatados tres cadáveres de entre los escombros y el resto de las víctimas fueron rescatadas después por los equipos.


El funeral de las víctimas mortales está previsto para el próximo jueves 3 de mayo en la Catedral palentina, y será presidido por el obispo de Palencia, José Ignacio Munilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?