EMOLTV

Francia: Le Pen llamó a abstenerse en elecciones del próximo domingo

El líder de la extrema derecha exhortó a no votar ni por el candidato de la derecha, Nicolas Sarkozy, ni por la socialista Segolene Royal.

01 de Mayo de 2007 | 15:04 | ANSA

PARÍS.- El líder de la extrema derecha francesa, Jean-Marie Le Pen, que obtuvo el 10,44% de los votos en el primer turno de las elecciones presidenciales francesas, llamó hoy a sus electores a "abstenerse masivamente" en el segundo turno, el domingo próximo.


Le Pen exhortó a no votar ni por el candidato de la derecha Nicolas Sarkozy ni por la socialista Segolene Royal.


"No debemos asumir ninguna responsabilidad en la elección" entre Sarkozy y Royal en el segundo turno, declaró Le Pen durante una reunión con sus seguidores en París.


El líder del Frente Nacional (FN), que terminó cuarto en el primer turno de la votación, invitó a sus 3,8 millones de electores a "reservar" su voto para el primer turno de las legislativas de junio próximo, para tomar una "legítima revancha".


En las presidenciales de 2002, Le Pen había causado fuerte impacto en Francia cuando arribó al ballotage con Jacques Chirac tras eliminar al candidato socialista Lionel Jospin.


"Quedaron en la pelea sólo dos candidatos, ambos representantes oficiales de los partidos y los políticos que en 30 años arrastraron a Francia al borde del caos político, económico, social, cultural y moral", dijo el líder del FN.


Según el instituto de sondeos Ipsos, entre el 60 y el 70% de los electores de Le Pen estaría orientado a votar por Sarkozy el 6 de mayo próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?