EMOLTV

Asesinan a sacerdote en ciudad del centro de México

El religioso, de 52 años, se encontraba a bordo de un vehículo particular que conducía una mujer, quien fue la única testigo directa del suceso.

02 de Mayo de 2007 | 14:25 | EFE

MÉXICO.- Un hombre asesinó de dos disparos a un sacerdote en Aguascalientes por razones desconocidas que se están investigando, informó hoy el gobierno de ese estado del centro de México a través de un comunicado.


El crimen tuvo lugar el martes en la noche en la ciudad de Aguascalientes, la capital estatal, cuando el cura Humberto Macías Rosales, de 52 años, se encontraba a bordo de un vehículo particular que conducía una mujer, quien fue la única testigo directa del suceso.


María Margarita García, de 46 años, explicó que al terminar una misa particular que el religioso ofició en un domicilio, ella lo invitó "a ver unos videos de pianistas" a su casa, donde el sacerdote permaneció aproximadamente una hora.


Cuando García sacaba su automóvil del garage pudo ver cómo se acercaba un hombre de entre 25 y 30 años, que abrió fuego a quemarropa en tres ocasiones sobre Macías, sentado en el asiento del copiloto.


Tras el atentado, la mujer trasladó al sacerdote a un hospital, al que llegó sin vida con dos disparos, uno en el cuello y otro a la altura del pómulo.


Los agentes del Grupo Homicidios están recabando testimonios para tratar de dar con el responsable de los hechos.


"Hasta el momento se trabaja en las investigaciones a fin de entrevistar a los diversos testigos y transeúntes que se ubicaban en el lugar al momento de ocurrir el hecho", concluyó el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?