EMOLTV

EEUU: Descarrilla tren que transporta partes de transbordadores

Estaba previsto que los cohetes fueran usados en octubre en el despegue del "Discovery" y en diciembre en el del "Atlantis".

02 de Mayo de 2007 | 23:47 | Dpa

WASHINGTON.- Un tren que transportaba partes de los transbordadores espaciales "Discovery" y "Atlantis" descarrilló hoy en el estado norteamericano de Alabama, hecho en el cual además seis personas resultaron heridas, según informó la agencia espacial estadounidense NASA en Washington.


El accidente ocurrió cerca de Pennington, en Alabama, cuando un puente colapsó bajo el peso de las dos locomotoras del tren, informó la NASA. Las locomotoras y un vagón de pasajeros cayeron en un declive de unos tres metros de profundidad y quedaron a orillas de las vías. También cayó un vagón con partes de cohetes, se informó.


El tren llevaba partes de los cohetes reutilizables de material sólido que se usan durante el despegue de los transbordadores, se informó.


En el vagón de pasajeros viajaban acompañantes de transporte de la NASA y la empresa fabricante de cohetes, se indicó.


Estaba previsto que los cohetes fueran usados en octubre en el despegue del "Discovery" y en diciembre en el del "Atlantis". No habrá demoras en los lanzamientos por el accidente, se informó.


El tren viajaba desde la sede la fábrica de partes de cohetes en el estado norteamericano de Utah hacia el centro espacial Kennedy en Florida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?