EMOLTV

Holandés construye una réplica a escala del Arca de Noé

La embarcación tiene el tamaño de un edificio de tres pisos y en su interior se pueden observar modelos a escala real de jirafas, elefantes, leones, cocodrilos y bisontes.

03 de Mayo de 2007 | 11:07 | El Mercurio Online
imagen

SANTIAGO.- Más que un sueño hecho realidad, la construcción a escala del Arca de Noé que realizó Johan Huibers es una forma de prevenir que su fatídico sueño se transforme en una pesadilla.


Y es que en 1992, el holandés soñó que su país se inundaba, y desde esa fecha en adelante tuvo una idea fija: construir una réplica de la gigantesca embarcación.


De acuerdo a la Biblia, en su libro del Génesis, el arca debía ser de madera resinosa con compartimentos, impermeabilizada por dentro y por fuera. Además debía realizarse en dimensiones gigantescas: 150 metros de largo, por 25 de ancho y 15 de alto.


Considerando lo complejo y caro que sería este proyecto, Huibers decidió hacerla a escala, para lo cual comenzó a trabajar en mayo de 2005 y como en la Biblia no se especifica que tipo de madera debe ser empleada, el contratista holandés decidió realizar su versión con madera de pino y cedro.


Tras casi dos años de construcción, en los que prácticamente trabajo sólo el holandés, la réplica del arca finalmente fue abierta al público el sábado pasado, en la localidad de Schagen.


En el arca, que tiene una altura equivalente a un edificio de tres pisos, se pueden observar modelos a escala real de jirafas, elefantes, leones, cocodrilos y bisontes. Además incluye un teatro con 50 butacas que muestra un segmento de la película "Fantasía" de Disney, que aborda la historia del Arca de Noé.


"Supera la comprensión (…). El diseño es de mi esposa, Bianca", sostuvo Huibers. "Ella no quería que yo me metiera en eso, pero dijo que si de todos modos lo iba a hacer, debería tener este aspecto", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?