EMOLTV

Hallan restos de octava víctima de edificio derrumbado en España

Se trata de una mujer de 88 años de edad, que había sido dada por desaparecida. Los funerales de las otras siete víctimas se realizarán esta tarde.

03 de Mayo de 2007 | 12:46 | AFP

MADRID.- Los restos de una octava víctima del derrumbe de un edificio en Palencia, fueron hallados hoy entre los escombros del inmueble que habían sido depositados en las afueras de esa ciudad, indicaron fuentes oficiales.


Los restos encontrados por los equipos de rescate fueron identificados por la policía científica como pertenecientes a una mujer de 88 años de edad, que había sido dada por desaparecida tras el desplome del edificio causado por una explosión de gas, precisaron fuentes del gobierno regional.


En tanto, hasta el momento no hay ninguna noticia de la segunda persona dada por desaparecida, un rumano de 24 años de edad.


Los escombros del edificio de cinco pisos que se derrumbó el pasado 1 de mayo cerca de las 05:45 horas locales (03:45 horas GMT), habían sido trasladados a las inmediaciones de una antigua cancha de fútbol en las afueras de Palencia.


Según los medios de comunicación locales, la última revisión de los escombros -entre los cuales hallaron los restos de la mujer- fue efectuada "a mano y con rastrillos".


Hasta anoche el balance de esta tragedia era de siete muertos -seis mujeres y un hombre- y 34 heridos, de los cuales siete permanecen hospitalizados y su estado es "estable", puntualizaron las fuentes del gobierno regional.


La alcaldía de Palencia, una ciudad de 80.000 habitantes ubicada al norte del país, y el gobierno regional, decretaron tres días de luto.


Los funerales de la víctimas tendrán lugar hoy a las 19:00 horas locales (17:00 horas GMT) en la catedral de Palencia y a ellos asistirán autoridades regionales, la vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, y la infanta Elena, en representación de la familia real española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?