EMOLTV

Asesino de una pareja en 1979 es ejecutado en el estado de Alabama

Aaron Lee Jones, de 54 años, recibió una inyección letal por el asesinato de Willene y Carl Nelson, una pareja que vivía en una zona agrícola al noreste de la ciudad de Birmingham.

03 de Mayo de 2007 | 20:12 | efe

WASHINGTON.- Un hombre que en 1979 asesinó a una pareja durante un asalto fue ejecutado hoy en Alabama tres horas después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. rehusara aplazar el castigo.


Fuentes del penal de Holman señalaron que Aaron Lee Jones, de 54 años, recibió una inyección letal por el asesinato de Willene y Carl Nelson, una pareja que vivía en una zona agrícola al noreste de la ciudad de Birmingham.


Su deceso fue confirmado a las 18:29 locales (23:29 GMT), seis minutos después de que recibiera la inyección, señalaron las fuentes.


Jones y su cómplice, Arthur Lee Giles, quien también ha sido condenado a muerte, mataron al matrimonio a balazos y cuchilladas y atacaron a sus tres hijos y a la abuela de éstos. Los cuatro lograron sobrevivir.


En su confesión, Jones dijo que él y Giles, después de beber ron y cerveza, se habían dirigido a la casa de los Nelson con la intención de robarles.


La decisión del Supremo fue anunciada después de que un tribunal de apelaciones de Atlanta rechazó una moción para postergar el castigo en base a cuestionamientos planteados por los abogados de Jones respecto del uso de la inyección letal.


"El estado y las víctimas que sobreviven han esperado demasiado tiempo para cerrar el capítulo de estos horribles crímenes. No interferiremos” en la decisión de las autoridades, señalaron en una declaración los tres miembros del tribunal.


La ejecución de Jones fue la 1.073 desde que el Tribunal Supremo de EE.UU. restableció el castigo en 1976.


La ejecución número 1.074 está prevista para mañana en Indianápolis, cuando el asesino David Leon Woods reciba una inyección letal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?