EMOLTV

Los excesos del rally Gumball 3000 finalizaron abruptamente tras fatal accidente

La prueba, en que participan los autos deportivos más exóticos del mundo, fue suspendida luego de que una persona, que no participaba en la competencia, muriera en un choque.

04 de Mayo de 2007 | 13:53 | El Mercurio Online

El glamour del rally


Los autos del Gumball 2007


LONDRES.- Autos de más de un millón de dólares, partes por exceso de velocidad que superan los 200 kilómetros por hora, gigantescas fiestas en cada una de sus paradas y decenas de famosos le dan vida al rally de súper deportivos más famoso del mundo.


Y aunque muchos pilotos lucen con orgullo sus "tickets", como le llaman a los partes que acumulan a través de los 16 países por los que cruzan, la "competencia" fue suspendida hoy luego de un fatal accidente registrado ayer en Macedonia.


De acuerdo al organizador del evento, Maximillion Cooper, y "como una señal de respeto, hemos decidido que la edición de este año del Gumball 3000 termine en Bratislava esta mañana".


Cooper también entregó sus condolencias a la familia Vladimir Cepulyoski, el hombre de 67 años que falleció en un accidente en el que se vieron involucrados los pilotos británicos de un Porsche 911, que participaban en la prueba. Ambos se encuentran detenidos por la policía macedonia.


Fuera de este grave incidente, cerca de una docena de autos han sido retenidos en las distintas naciones que cruzan, los que incluso han desafiado a la autoridad protagonizando peligrosas "escapadas" de la policía, que no es capaz de alcanzar a los veloces competidores. 


Esto, porque en la novena versión de la competencia se han visto circular por Europa modelos de las más prestigiosas marcas automotrices, como el auto más rápido del mundo; el Bugatti Veyron, verdaderas joyas como el Ferrari Enzo, varios Lamborghini, Jaguar, Bentley, Maserati, Porsche, Mercedes Benz e incluso un monoplaza de la Fórmula A1.


Casi cinco mil kilómetros


El rally, que comenzó el viernes pasado en Londres, iba a terminar mañana en esta misma ciudad, con una fiesta que prometía cientos de estrellas europeas y mundiales, así como varias decenas de los autos más exclusivos del mundo.


Como su nombre lo indica, el Gumball comprende 3.000 millas de recorrido (poco más de 4.800 kilómetros), trayecto que buscaba ser cubierto por los más de 100 vehículos que se inscribieron en esta edición 2007 y que pagaron una inscripción de 28 mil libras, poco más de 29 millones de pesos.


Pero como no se trata sólo de autos, la lista de famosos que participan en la carrera es extensa: los conocidos Jackass; Johnny Knoxville y Bam Marcera, el skater Tony Hawk, cantantes como Jamiroquai, Xzibit, Fun Lovin' Criminals, Snoop Dogg, Blink 182, Kylie Minogue y Placebo, además de actores como Adrien Brody y Daryl Hannah (Kill Bill).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?