Príncipes de Asturias presentan a su nueva hija

Más de 350 personas entre periodistas, fotógrafos, camarógrafos y curiosos, se congregaron a las afueras de la clínica Ruber para esperar la primera aparición pública de la infanta Sofía.

Príncipes de Asturias presentan a su nueva hija
La princesa de Asturias muestra a su segunda hija a los periodistas, fotógrafos, camarógrafos y curiosos que esperaban ansiosos a las afueras de la clínica.
Foto: AFP

MADRID.- La Infanta Sofía, segunda hija de los Príncipes de Asturias, hizo hoy su primera aparición en público en brazos de su madre, Letizia Ortiz, luego de que ambas fueran dadas de alta en la clínica Ruber Internacional de Madrid.


Sofía nació el domingo pasado a las 16:50 horas locales (14:50 horas GMT) mediante cesárea. Pesó 3 kilos 310 gramos y midió 50 centímetros.


La esperada presentación ocurrió pasadas las 18:00 horas locales (16:00 horas GMT), cuando la princesa de Asturias, que cargaba a la pequeña de apenas cinco días de vida completamente dormida, se acercó a la prensa que esperaba ansiosa la primera aparición de Sofía. Ambas estaban acompañada por el príncipe Felipe de Borbón, que llevaba en brazos a la infanta Leonor, primogénita de la pareja y tercera en la línea de sucesión de la Corona española.


Leonor, quien no dejaba de aplaudir, lucía un vestido de flores rojas, un chaleco del mismo color y zapatos blancos. Por su parte, Letizia vestía un traje de chaqueta y pantalón a rayas.


"Nos hacía mucha ilusión a los dos que se llamara como la reina y creo que a ella le ha encantado", explicó Letizia, mientras la pequeña Leonor no paraba de balbucear, jugar con los micrófonos y saludar a la prensa diciendo "adiós".


La aparición de los príncipes de Asturias y sus dos hijas era esperada por más de 350 periodistas, fotógrafos y camarógrafos, pero también decenas de curiosos.


Ante la pregunta sobre cómo repartirán su tiempo entre las obligaciones de la Casa Real y la crianza de sus hijas, el príncipe Felipe afirmó: "Creo que todos los padres saben cómo hay que multiplicarse con cada hijo que llega".


"Haremos todo lo posible porque queremos ser los mejores padres para ellas", agregó.


De la clínica Ruber, el príncipe Felipe y su familia se trasladaron hacia su residencia en el complejo del palacio de La Zarzuela, en las afueras de Madrid.


El próximo paso será el bautismo de la pequeña. Al respecto, el príncipe Felipe indicó que los detalles se darán a conocer más adelante.

AFP
Viernes, 4 de Mayo de 2007, 12:19
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion