Los Ángeles.- El realizador Oliver Stone es un hombre de palabra que cumplió su promesa de realizar un anuncio en favor de la retirada de las tropas estadounidenses de Irak.
Patrocinado por grupos activistas como MoveOn.Org y VoteVets.Org, el anuncio de 30 segundos deja oír a partir de hoy la voz de los veteranos de esta guerra para pedir el regreso de las tropas de Irak.
En concreto, Stone escogió al ex militar John Bruhns como el mejor portavoz de este mensaje.
El que fue sargento de infantería en Irak durante la invasión estadounidense en 2003 afirma impasible a la cámara que “mantener a los soldados estadounidenses en Irak por un periodo indefinido, bajo ataque de un enemigo que no se puede identificar es erróneo, inmoral e irresponsable.”
Stone también cuenta en este anuncio que hoy debuta en las pantallas estadounidenses con la ayuda de un viejo amigo, Ron Kovic.
Se trata del autor de “Nacido el 4 de julio” la primera película de Stone de su trilogía sobre la guerra del Vietnam.
En esta ocasión Kovic deja oír su voz fuera de cámara para pedir el apoyo a los soldados antes de añadir “traigámoslos a casa.”
Durante el anuncio del proyecto Stone, de 60 años y veterano de guerra, declaró que Estados Unidos "necesita escuchar” a sus soldados.
En opinión del polémico realizador, mientras los líderes en Washington insisten en que "hay que apoyar a las tropas, la gente que más sufre con su política son los soldados".