EMOLTV

Confirman que avión keniano con 114 personas a bordo se estrelló en Camerún

La aerolínea Kenya Airways abrió un centro de crisis cerca del aeropuerto para atender a los familiares de las víctimas.

05 de Mayo de 2007 | 09:30 | El Mercurio Online

YAUNDE, Camerún.— Un funcionario gubernamental confirmó que un avión de Kenya Airways, que desapareció poco después de despegar de la capital comercial de esta nación del occidente africano, se estrelló el sábado con 114 personas a bordo.


El avión con destino a Nairobi cayó cerca de la aldea de Lolodorf, en medio de una espesa selva a unos 250 kilómetros al sur de la ciudad costera de Douala, de donde había despegado poco después de la medianoche del viernes, dijo el funcionario regional de comunicaciones Alex Bayeck.


Agregó que los lugareños dijeron haber escuchado un "potente ruido" durante la noche. "Los equipos de búsqueda han sido enviados al área", incluyendo agentes de la policía, personal civil de emergencia y la policía militar, indicó.


El ministro de Transporte de Kenia dijo que es demasiado pronto para establecer la causa del siniestro. "Necesitamos recopilar información de los especialistas técnicos sobre si se debió a las condiciones meteorológicas, un error del piloto o un fallo mecánico", indicó en Nairobi. "No lo sabemos y es demasiado pronto para sacar conclusiones".


El Boeing 737-800 llevaba 114 personas, incluyendo 105 pasajeros de 23 países, dijeron los directivos de la aerolínea.


El corresponsal en Nairobi de The Associated Press, Anthony Mitchell, al aprecer, viajaba en el avión.


El ministro de Transporte keniano dijo que su país solicitó ayuda a Estados Unidos información de comunicaciones vía satélite sobre el vuelo 507.


El vuelo partió de Douala a las 12.05, y la llegada a Nairobi estaba prevista para las 6.15 de la mañana. El avión había partido originalmente de Costa de Marfil, pero realizó una escala en Camerún para que subieran más pasajeros, agregó Kenya Airways.


Conmoción entre familiares


Los familiares que esperaban en el aeropuerto de Nairobi comenzaron a preocuparse cuando los canales de televisión reportaron que el avión se había caído en la región occidental de Africa.


Decenas de familiares lloraron y se desvanecieron en la terminal mientras esperaban información oficial de la aerolínea.


La aerolínea informó que abrió un centro de crisis cerca del aeropuerto. Varios familiares llegaron llorando a la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?