EMOLTV

Siete muertos dejó tornado que arrasó con pueblo de Estados Unidos

La nube en forma de embudo que afectó a Greensburg la tarde del viernes, destrozó edificios, volcó vehículos y derribó torres de comunicaciones, dejando además 63 heridos.

05 de Mayo de 2007 | 13:18 | Reuters

KANSAS CITY.- Un tornado arrasó con gran parte de un pequeño pueblo agricultor al suroeste de Kansas dejando siete personas muertas y al menos 63 heridos, informaron funcionarios de emergencia.


La nube en forma de embudo afectó a Greensburg en la tarde del viernes, destrozó edificios, volcó vehículos y derribó torres de comunicaciones.Tomas aéreas de la televisión mostraron las ruinas de la comunidad, donde viven unas 1.800 personas.


Trabajadores de rescate iban de puerta en puerta, ayudados por tropas de la Guardia Nacional.


Algunos residentes dijeron por la televisión que sirenas de emergencia les dieron 20 minutos de advertencia antes que los vientos afectaran al pueblo.


"Todavía existe una posibilidad de que no tengamos la cifra exacta de muertos", dijo una portavoz de la agencia de emergencia gubernamental.


Michael Lacy, pronosticador del Servicio Nacional del Clima en Dodge City, indicó que el tornado tuvo una amplitud de hasta 1 milla (1,6 kilómetros)y los vientos alcanzaron las 165 millas por hora (266 kilómetros por hora).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?