EMOLTV

Trece policías mueren en enfrentamientos en Afganistán

Cinco uniformados fueron víctimas de un ataque con bomba, en tanto que los otros ocho fallecieron tras luchar durante seis horas con insurgentes.

06 de Mayo de 2007 | 00:31 | AP

KABUL.- Cinco policías murieron y otros dos resultaron heridos en una ataque con bomba ocurrido en el este de Afganistán. Asimismo, un enfrentamiento en el oeste del país ocasionó la muerte de ocho policías y al menos de cuatro insurgentes, según informaron fuentes oficiales.


El primer hecho tuvo lugar en el distrito de Chola, en el este de la provincia de Ghazni, cuando una mina fue activada a control remoto en el momento en que pasaba un convoy militar.


En tanto, en la provincia de Farah, insurgentes tendieron una emboscada a un convoy policial en el distrito de Bakwa. La batalla que se prolongó por seis horas, y dejó a ocho policías y al menos cuatro militantes muertos, según informó el jefe policial Sayed Aqa Saqib. Además, otros dos policías fueron heridos.


Informes de inteligencia indicaron que 17 supuestos militantes resultaron muertos o heridos en el enfrentamiento, pero sólo fueron hallados cuatro cuerpos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?