EMOLTV

Descartan que haya supervivientes en avión caído en Camerún

Un Boeing 737-800 de Kenya Airways desapareció el sábado, poco después de despegar de Douala con dirección a Nairobi en medio de una lluvia torrencial.

07 de Mayo de 2007 | 06:39 | Reuters

MBANGA PONGO, Camerún.- El avión de Kenya Airways que se estrelló después de despegar en Camerún el sábado con 114 personas a bordo está hundido en un pantano y no hay posibilidad de encontrar supervivientes, dijo hoy el servicio de protección civil de Camerún.


El Boeing 737-800 desapareció el sábado, poco después de despegar de Douala con dirección a Nairobi en medio de una lluvia torrencial. La aeronave fue hallada a última hora del domingo no muy lejos del aeropuerto de Douala tras dos días de búsquedas infructuosas en el sur del país.


"No hay posibilidades de que haya ningún superviviente porque casi todo el fuselaje del avión estaba enterrado dentro del pantano", dijo a Jean-Pierre Nana, director del departamento de Protección Civil de Camerún y miembro del grupo de trabajo de crisis establecido por el primer ministro.


A primera hora del lunes, los equipos de rescate lidiaban con la espesa vegetación para alcanzar los restos del avión, y los residentes dijeron que habían hecho algunos hallazgos terribles.


"Vi un cuerpo y un brazo", dijo el vecino Guiffo Gande a los periodistas en la localidad de Mbanga Pongo, una zona de manglares pantanosos unos 20 kilómetros al este de Douala.


"También vimos algunos asientos y un fragmento de avión del tamaño de la puerta de un coche", declaró Gande.


Seguridad aérea


El accidente ha vuelto a cuestionar la seguridad aérea en África, el continente que tiene el peor récord del mundo en el tema.


También ha sido un fuerte revés para la imagen de Kenya Airways, una de las compañías con más éxito y más modernas de la nación del este africano.


El ministro de Administración Territorial de Camerún, Hamidou Yaya Marafa, dijo que la operación de rescate estaba entrando en una "nueva fase dolorosa".


"Nuestro trabajo será más difícil ahora, la tarea de recuperar los cuerpos", afirmó el domingo.


El lugar del accidente está a más de 100 kilómetros de la zona donde los helicópteros equipados con radares, equipos de tierra y residentes en motocicletas pasaron la mayor parte del fin de semana peinando la selva tropical.


El director de Kenya Airways, Titus Naikuni, dijo en Nairobi que unos pescadores habían llevado a los equipos de emergencia al lugar del accidente, pero no dio detalles de las causas del accidente.


La nave de seis meses de antigüedad transportaba a 105 pasajeros y 9 tripulantes, la mayoría de ellos africanos, aunque también se contaban oriundos de China, India, Europa y otros puntos. El vuelo partió desde Costa de Marfil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?