EMOLTV

Nuevo sismo remece al Tíbet

Se trata del tercer temblor que se registra en la zona en los últimos tres días. Esta vez, el movimiento telúrico registró una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter.

07 de Mayo de 2007 | 10:43 | EFE

BEIJING.- La región autónoma del Tíbet, que el sábado pasado sufrió un sismo de 6,1 grados en la escala Richter y luego otro de 5 grados, volvió a remecerse hoy con un temblor de 5,6 grados, informó la Red de Monitorización Sismológica de China.


La zona más afectada fue la localidad de Toba, en el este del Tíbet, cerca de los límites con la provincia china de Sichuan.


El epicentro se situó a 31,5 grados latitud norte y 97,8 grados longitud este, y el sismo se produjo a las 19:59 horas locales (11:59 horas GMT), de acuerdo con la información de la agencia estatal Xinhua.


Por el momento no existen datos sobre daños personales ni materiales en la zona.


Los movimientos telúricos que tuvieron lugar durante el fin de semana se produjeron al otro extremo del Tíbet, en las zonas occidentales de Ali Rutog y Gerza, cercanas a la frontera con Pakistán.


En ese caso se detectaron daños en viviendas de localidades de la zona, como Songxi, Aru, Dongru y Bare, que por el momento son las más afectadas.


Las autoridades señalaron no obstante que se tardará varios días en hacer una completa valoración de los daños, ya que muchas de las localidades afectadas están en zonas remotas de montaña, de difícil acceso.


El oeste de China (regiones como Xinjiang, Tíbet y la provincia de Yunnan) sufre con frecuencia temblores de intensidad media, que en muchas ocasiones no producen daños personales debido a que buena parte del área occidental del país está deshabitada.


El oeste de China es zona de fricción de las plazas tectónicas asiática e india, lo que lo convierte en un lugar con alto riesgo de sismos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?