EMOLTV

Alan García insta a aumentar relación comercial con Chile

El presidente peruano dijo que Chile "lleva una gran ventaja" en sus relaciones comerciales con el Asia "por su mayor inserción en ese mundo".

07 de Mayo de 2007 | 20:48 | ansa

LIMA.- El presidente peruano, Alan García, expresó hoy la decisión de su gobierno de estrechar aún más las relaciones con Chile y propuso un nuevo esquema de integración económica entre los pueblos.


El mandatario peruano recibió hoy en Palacio de Gobierno a una delegación del alto nivel de empresarios chilenos que asisten a la tercera sesión del Consejo Empresarial chileno peruano en Lima.


El presidente peruano dijo que Chile "lleva una gran ventaja" en sus relaciones comerciales con el Asia "por su mayor inserción en ese mundo".


"Creemos que Perú debe aprovechar esa experiencia y debe trabajar en conjunto con Chile ante este nuevo desafío. Nosotros pensamos en hablar de una nueva integración. Muchos esquemas económicos han sido superados por la velocidad del comercio mundial", analizó García.


Chile superó los 5.290 millones de dólares en inversiones en Perú y el comercio bilateral se ha incrementado hasta alcanzar los 2.291 millones de dólares.


"Hemos planteado la necesidad de fortalecer nuestra cercanía con Chile, hacer lo propio con Colombia, Ecuador y México, que son países fronteras hacia el Océano Pacífico", anotó García.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?