EMOLTV

Cuatro soldados muertos y cinco heridos tras explosión en el sur de Tailandia

El ataques se produjo mientras pasaba un convoy militar en misión de patrullaje de la zona.

09 de Mayo de 2007 | 08:00 | EFE

BANGKOK, Tailandia.- Al menos cuatro soldados murieron y otros cinco resultaron heridos al estallar una bomba en la región musulmana del sur de Tailandia, Narathiwat, señalaron fuentes policiales.


La explosión tuvo lugar en una carretera de la citada provincia, ubicada a unos 1.200 kilómetros al sur de Bangkok, al paso de un convoy de vehículos del ejército en misión de patrullaje.


Este ataque se produjo un día después de que presuntos rebeldes musulmanes mataran a tres civiles en la vecina provincia de Yala, y a otra persona más en la de Pattani, según la policía.


En tanto, el primer ministro, general Surayud Chulanont, anunció en Bangkok que el próximo domingo realizará, acompañado de varios ministros de su gabinete, una nueva visita a la región musulmana del sur del país con el propósito de detener la escalada de la violencia.


Según fuentes de ese país, los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba se suceden a diario en Pattani, Yala y Narathiwat, pese al despliegue de unos 31.000 miembros de las fuerzas de seguridad.


Cerca de 2.400 personas han muerto en esa región a causa de la violencia desde que el movimiento separatista islámico reanudó la lucha armada en enero de 2004..

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?