EMOLTV

Dos trabajadores humanitarios extranjeros secuestrados en Somalia

Los trabajadores fueron acapturados en una zona de ese país que se autoproclamó independiente, pero que no ha sido reconocido por ninguna nación del planeta.

10 de Mayo de 2007 | 06:29 | EFE

MOGADISCIO, Somalía.- Un británico y un keniano, pertenecientes a la organización "Care International", fueron secuestrados ayer en la región semiautónoma de Puntlandia, en el noroeste de Somalia, informaron hoy los medios de ese país.


Según Radio Shabelle, los dos trabajadores extranjeros fueron secuestrados junto a cuatro somalíes, también personal de la organización, pero los locales fueron liberados inmediatamente.


Ellos fueron interceptados en el asentamiento de Hariiro, a 120 kilómetros de Bossaso, la capital de Puntlandia, un estado autoproclamado independiente que no ha sido reconocido por ningún país ni organización internacional.


Se desconoce la identidad del grupo responsable del secuestro y los motivos, pero la administración local de Puntlandi se comprometió a trabajar para la liberación de los rehenes y aseguró que intentaría contactar con los secuestradores.


Somalia es una región muy complicada para el acceso y labor de las organización humanitarias. En abril pasado, el subsecretario para Asuntos Humanitarios de la Naciones Unidas, John Holmes, manifestó que la situación en Somalia era la más violenta y peligrosa del mundo para los trabajadores humanitarios.


Especialmente extendido en Somalia está el fenómeno de la piratería. En lo que va de año ya han sido secuestrados dos barcos, uno de ellos un buque del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?