EMOLTV

Compañía suiza lanza un reloj a favor de los derechos humanos

Su principal característica será su color azul, el mismo que utiliza la ONU, organización humanitaria a la que apoyará con las ventas de éste.

10 de Mayo de 2007 | 09:05 | EFE

GINEBRA.- La relojera helvética Swatch informó hoy de que ha lanzado un segundo reloj en honor al trabajo que desempeña la ONU y que estará dedicado al segundo artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la igualdad de las personas.


La empresa indicó que con ese lanzamiento "no sólo quiere realizar una obra benéfica sino también participar activamente en la sensibilización del gran público sobre los derechos humanos".


Por ese motivo, destinará 2,5 francos (1,5 euros), por cada reloj vendido, a proyectos de la ONU y acompañará el lanzamiento con una campaña publicitaria y de concienciación, explicó la portavoz de la firma, Katy Jolidon.


El reloj, que costará 70 francos (42,5 euros), conserva el diseño y los materiales sencillos que caracterizan los relojes de Swatch, y su principal característica será su color azul, el mismo que utiliza la organización humanitaria.


Además, en la esfera tan sólo hay el número dos, en referencia al artículo de la Declaración al que está dedicado, y en su cierre aparece el logotipo de la ONU.


En 2006, durante la celebración de la primera sesión del nuevo Consejo de Derechos Humanos (CDH), la empresa suiza ya lanzó un primer reloj dedicado al artículo decimonoveno de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la libertad de opinión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?