EMOLTV

Cuatro supuestos responsables del 11-M se declaran en huelga de hambre

Los acusados, un egipcio y tres marroquíes, consideran que las acusaciones en su contra son injustas.

10 de Mayo de 2007 | 09:45 | AP

MADRID.- Cuatro de los sospechosos de haber participado en los atentados de Madrid, anunciaron hoy que iniciaron una huelga de hambre en protesta por lo que consideran injustas acusaciones.


Abdelmajid Bouchar, Rabei Osman, Hassan El Haski y Youssef Belhadj están acusados junto con otros 25 hombres de haber participado en los atentados del 11 de marzo de 2004, que mataron a 191 personas. Osman es egipcio y los otros tres marroquíes.


Osman, el Haski y Belhadj son acusados de planear los ataques y Bouchar de colocar las bombas en los trenes de cercanías.


Durante la sesión de hoy, el Haski mostró un papel dentro de la jaula de vidrio a prueba de balas en la que están confinados los acusados y anunció su intención de iniciar una huelga de hambre. Agregaron que su encarcelamiento por los atentados madrileños es injusto.


En otra nota separada, pidieron a los periodistas que los dejen en paz.


Los medios de comunicación españoles dijeron que los cuatro han escrito una carta dirigida a las autoridades penitenciarias españolas anunciando su huelga de hambre. Sin embargo, un vocero de Instituciones Penitenciarias dijo que no ha sido recibida misiva alguna.


El juicio comenzó el 15 de febrero y durará por lo menos cinco meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?