EMOLTV

Papa dice ahora que el segundo casamiento es una "herida"

Benedicto XVI matizó en Brasil la frase divulgada en su exhortación apostólica "Sacramentum Caritatis" divulgada en marzo, en la que se refirió al segundo matrimonio como una "plaga social".

11 de Mayo de 2007 | 15:57 | DPA

SAO PAULO.- El Papa Benedicto XVI matizó en Brasil la frase divulgada en su exhortación apostólica "Sacramentum Caritatis" divulgada en marzo, en la que desató polémica al aludir al segundo casamiento como una "plaga social", una expresión que hoy reemplazó por "herida".


La palabra "plaga" causó enojo entre católicos divorciados y llevó a sectores de la Iglesia católica local a salir públicamente a asegurar que la expresión utilizada por el Pontífice se referiría en realidad a una "llaga".


Al menos hoy eso fue lo que dijo Benedicto XVI, al hablar ante los integrantes de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) reunidos en la Catedral de la Sede, de Sao Paulo: Al volver a mencionar el tema, reemplazó la palabra polémica por "herida".


En su discurso, el Pontífice mencionó "la herida del divorcio y de las uniones libres" como ejemplo de la "confusión desorientadora" de la vida social que desafía hoy la Iglesia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?