EMOLTV

Cuatro personas logran abandonar la embajada rusa en Costa Rica

Extraoficialmente se informó que el embajador Valery Nikolayenko es uno de los ocho funcionarios que seguían retenidos en el interior de la misión diplomática.

11 de Mayo de 2007 | 16:55 | DPA

SAN JOSÉ.- Cuatro personas lograron abandonar esta tarde la embajada rusa en Costa Rica, en la que un agresor mantiene secuestrados a ocho funcionarios, informó la televisión local.


El Canal 7 mostró una escena donde se observó a tres hombres y una mujer salir de la misión diplomática. Se trataría de varias personas que no quedaron al alcance del secuestrador.


La toma de la embajada fue realizada presuntamente por un joven originario de Uzbekistán o Kirguistán, quien según versiones periodísticas, reaccionó en forma violenta cuando se le negó un pasaporte.


Extraoficialmente se dijo que el embajador Valery Nikolayenko es uno de los ocho funcionarios que seguían retenidos en el interior de la misión diplomática.


Expertos de la policía intentan entablar una negociación con el joven, para tratar de lograr un desenlace pacífico, dijo el oficial de la policía Judicial, Allan Fonseca.


En julio de 2004, un guarda civil costarricense que prestaba seguridad en la embajada de Chile secuestró al personal de la misión, mató a tres de ellos y luego se suicidó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?