EMOLTV

EE.UU.: Un fajo de 5.000 dólares mantiene en vilo a la localidad de Greenville

Kelli Owens, de 21 años y madre de tres hijos, encontró el envoltorio junto a una nota una persona que advertía que el dinero debía usado de la forma más inteligente.

12 de Mayo de 2007 | 01:39 | EFE

WASHINGTON.- La localidad de Greenville (Carolina del Sur) mantiene la incertidumbre respecto al sobre con un fajo de 5.000 dólares en su interior que descubrió una empleada de la empresa Goodwill en el bolsillo de un pijama, mientras trabajaba en un curso de capacitación laboral.


Kelli Owens, de 21 años y madre de tres hijos, encontró el pasado martes el envoltorio junto a una nota firmada con el nombre de pila de una persona que advertía que el dinero había sido acumulado durante mucho tiempo.


La nota exigía que el dinero debía ser empleado de la forma más inteligente por quien lo encontrase, explicó el portal de la cadena local de televisión WSBTV.com, de Carolina del Sur.


Pero Owens, en vez de optar por quedarse con todo el dinero, decidió informar a sus superiores de lo ocurrido.


El presidente de Goodwill, Bill Wylie, señaló que el dinero “está a buen recaudo” por el momento, a la espera de que su propietario lo reclame.


"Hemos recibido centenares de llamadas reclamando el dinero, pero ninguno de los datos que nos aportaban eran los correctos para identificar a esa persona como el propietario del sobre", explicó la portavoz de Goodwill Lisa Crawford al rotativo local The Greenville News.


Si el dueño del dinero no aparece finalmente, los 5.000 dólares pasarán a engrosar las arcas de Greenville como una donación de origen desconocida, advirtió Wylie.


Mientras, sus habitantes planean honrar a Owens, que vive junto a sus hijos -Isaiah, de cuatro años; Jonathan, de tres y Emily, de 11 meses-, su madre y dos hermanas, por su desprendida decisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?