EMOLTV

Presidente de Ecuador afirma que la SIP está contra los gobiernos progresistas

Rafael Correa dijo que la Sociedad Interamericana de Prensa "nunca se opone a gobiernos como el de (Augusto) Pinochet".

12 de Mayo de 2007 | 21:27 | DPA

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se opone a los gobiernos progresistas de América Latina porque "está conformada no por los periodistas, sino por los dueños de los medios".


Correa aseveró que el organismo se opuso a los gobiernos de Salvador Allende, en Chile, al sandinista de Nicaragua y "siempre a los gobiernos progresistas".


"Nunca se opone a gobiernos como el de (Augusto) Pinochet y esa clase de gobiernos", manifestó el Mandatario ecuatoriano, quien dijo irónicamente que ni se ha "enterado" sobre la condena que hizo la SIP de la demanda penal puesta por Correa contra el diario "La Hora" de Quito, la semana pasada, por injurias.


El gobernante ecuatoriano recomendó a la SIP que "busque la verdad" y no interponga un "espíritu de cuerpo que es parte de la corrupción".


Correa demandó el jueves al diario quiteño por injurias frente a un editorial publicado el 9 de marzo, en que afirma que el gobierno ha optado por gobernar con tumultos, piedras y palos.


El Presidente pidió dos años de prisión para el director de ese medio de comunicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?