EMOLTV

Vicepresidente de Estados Unidos llegó a Egipto para reunión con Hosni Mubarak

Dick Cheney hablará con el Gobernante con el fin de pedirle apoyo para pacificar Irak. Por el mismo motivo tiene previsto entrevistarse con los gobernantes de los Emiratos Árabes y el rey Abdalá de Jordania.

13 de Mayo de 2007 | 05:59 | AFP

EL CAIRO, Egipto.- El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, llegó hoy a El Cairo para reunirse con el presidente egipcio Hosni Mubarak, con el  que prevé analizar el apoyo de Egipto a Irak y el papel de Irán en Oriente Medio, según informaron fuentes gubernamentales.


Cheney, quien efectuó una escala nocturna en Aqaba (Jordania), después de una corta estadía en Arabia Saudita, tiene igualmente prevista una reunión con el ministro egipcio de Defensa, Mohamed Hussein Tantaui, según los asesores.


En Arabia Saudita, el vicepresidente de Estados Unidos se reunió con el rey Abdulá, a quien le solicitó la cooperación de su país para la pacificación de Irak.


La gira regional de Cheney, que comenzó con una visita sorpresa de dos días a Irak, también incluyó una escala en los Emiratos Arabes Unidos.


Cheney tiene previsto un encuentro con el rey Abdalá II de Jordania, el lunes, antes de regresar a Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?