EMOLTV

50 muertos y 70 heridos por coche bomba al norte Irak

La explosión ocurrió cerca de la sede del Partido Democrático Kurdistán, en la localidad de Makhmor, alcanzando a varias oficinas gubernamentales. La policía cree que hay más fallecidos entre los escombros del siniestrado edificio.

13 de Mayo de 2007 | 06:32 | Reuters/AFP

BAGDAD, Irak.- Un coche bomba explotó hoy en las inmediaciones de un importante partido kurdo en el norte de Irak, causando la muerte a 50 personas y dejando heridas a otras 70, según informó el gobernador de la provincia de Nineveh, Duraid Kashmula.


La explosión ocurrió cerca de la oficina local del Partido Democrático de Kurdistán (KDP) en Makhmour, un pueblo cercano a la ciudad de Arbil, la capital de la región autónoma de Kurdistán.


El coronel Abdul Qadir al Harky, jefe de la policía en Makhmour, dijo que habían muchos cuerpos bajo los escombros y que se esperaba que siga aumentando la cifra de muertos.


"La bomba alcanzó el área con varias oficinas del Gobierno", afirmó. Otras fuentes de seguridad dijeron que el KDP sostenía una reunión local en el momento del ataque.


Mientras que el el general Mohammed al-Waga, de la policía de Mosul, ubicada a 90 kilómetros de Makhmour, dijo que la explosión había matado a un general de la policía, hirió al alcalde y daño varios edificios gubernamentales.



"El atentado fue contra unos edificios, entre ellos la sede local del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), la alcaldía y un puesto de policía", agregó el uniformado.


Este ataque se suma a otro perpetrado la semana pasada cerca del ministerior del Interior kurdo, en que al menos 15 personas murieron y 100 resultaron heridas, luego de que un camión bomba explotó en las inmediaciones del edificio.


 




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?