EMOLTV

Capturan a 38 terroristas y sospechosos en Irak

De acuerdo al mando estadounidense, estas personas estarían vinculadas a la organización Al Qaeda.

13 de Mayo de 2007 | 09:54 | EFE

BAGDAD.- Un total de 38 "terroristas" y sospechosos de pertenecer a la resistencia han sido capturados por las tropas estadounidenses, informó hoy el mando norteamericano.


Diecinueve de ellos fueron detenidos en tres operaciones realizadas en la localidad de Al Tarmiya, al norte de la capital, precisa una nota, que revela que esas personas son sospechosas de estar vinculadas con la organización terrorista Al Qaeda.


Otros seis fueron arrestados en Bagdad, entre ellos un hombre cercano a un experto en explosivos que facilita el movimiento de los combatientes extranjeros dentro de Irak, afirma el comunicado.


La misma nota asegura que un total de diez sospechosos de pertenecer a la insurgencia fueron detenidos en Faluya, 55 kilómetros al oeste de la capital.


Por último, el mando norteamericano anunció que sus tropas capturaron a tres sospechosos de ser miembros de una célula terrorista al sur de Bagdad, que usa bombas anti-tanques procedentes del vecino Irán en sus ataques contra las fuerzas de la coalición, encabezadas por Estados Unidos.


Según un comunicado, ese grupo, además, envía combatientes iraquíes a Irán para recibir entrenamiento terrorista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?