EMOLTV

Colombia: Hija de Betancourt tratará con Sarkozy el secuestro de su madre

La política colombiana se encuentra secuestrada por las FARC desde el 2002 y el nuevo Presidente de Francia prometió que se involucrará para lograr su liberación, por ser también ciudadana francesa.

13 de Mayo de 2007 | 19:31 | EFE
PARÍS.- Una hija de la política colombiana Ingrid Betancourt, que se encuentra secuestrada por las FARC desde febrero de 2002, se entrevistará en los próximos días con el nuevo presidente francés, Nicolas Sarkozy, que prometió en la noche de su elección ocuparse de la situación de la rehén, que es también francesa.

Mélanie Betancourt explicó hoy en una entrevista a la cadena de televisión France 2 que ha estado en contacto con personas del entorno de Sarkozy, con los que quedó en que debe "tomar contacto con él en los próximos días".

Dijo que la alusión el pasado día 6 del presidente electo francés -asumirá su nuevo cargo el próximo miércoles- a que no se olvidará de la suerte de Ingrid Betancourt "fue un momento de esperanza para toda mi familia (...) fue un momento muy fuerte".

La hija de la ex candidata ecologista a la presidencia de Colombia dijo estar convencida de que "Sarkozy podrá encontrar la respuesta justa" a la "hipocresía" de la actitud del Gobierno colombiano sobre la situación de los rehenes en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A su juicio, "la solución es simple" y pasa por una negociación entre el Gobierno y la guerrilla sobre un intercambio humanitario entre los secuestrados por las FARC y presos de esta guerrilla.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, había asegurado el pasado viernes que está dispuesto a liberar masivamente a guerrilleros de las FARC presos, si este grupo hace lo mismo con las personas que tienen secuestradas, sobre la base de una propuesta "razonable" de acuerdo de la Unión Europea.

Mélanie afirmó que "desde hace un cierto tiempo no había una acción muy fuerte" del actual Gobierno francés para tratar de lograr la liberación de su madre, pero estimó que con sus declaraciones Sarkozy "se ha comprometido públicamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?