EMOLTV

OMS debatirá en asamblea sobre el cambio climático y la gripe aviar

El organismo informará sobre nuevas pautas para proteger a la población mundial ante los efectos de ambos fenómenos.

13 de Mayo de 2007 | 23:02 | DPA
GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) revelará nuevas pautas para proteger a la gente de los efectos del cambio climático cuando su cuerpo ejecutivo, la Asamblea Mundial de la Salud, realice su encuentro anual número 60, que comienza este lunes.

Otro de los temas será el acceso a muestras del virus de la gripe aviar, en vista de la reciente negativa de Indonesia a compartir datos e información. El país asiático, que ha sufrido la mayor tasa de mortalidad debido al virus, protestó a principios de este año, luego de señalar que la información entregada por los países pobres era usada para producir vacunas que sólo pueden pagar las naciones más ricas y desarrolladas.

Se espera que la fundación "Bill and Melinda Gates Foundation" sea uno de los galardonados por la asamblea en reconocimiento a su trabajo para mejorar la salud. La fundación, creada por el cofundador de Microsoft y su esposa, ha entregado más de 1.000 millones de dólares para pagar investigaciones y proyectos en muchas áreas, como el HIV/sida, malaria y vacunas para niños.

En la asamblea participarán delegados de los 193 países miembros de la OMC, así como de organizaciones no gubernamentales y otras agrupaciones. El encuentro se realizará en Ginebra hasta el 23 de mayo.

Será la primera vez que la doctora Margaret Chan se dirija a la asamblea en su calidad de directora general de la OMS. Fue elegida en noviembre tras la repentina muerte de su predecesor, Lee Jong-wook, quien murió hace un año, en vísperas de la asamblea número 59.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?