EMOLTV

Hamas y Al Fatah llegan a acuerdo para reiniciar tregua

Vocero explicó que los grupos acordaron retirar sus hombres armados, desmantelar puestos de vigilancia e intercambiar rehenes.

14 de Mayo de 2007 | 23:35 | Orbeha

GAZA (PALESTINA).- Las facciones rivales dentro del gobierno palestino decidieron reiniciar una tregua para controlar los enfrentamientos violentos en la Franja de Gaza, en este contexto, Hamas y Fatah llegaron al acuerdo después de dos días de intensa violencia callejera, dijo el portavoz del gobierno, Ghazi Hamad.


El vocero explicó que los grupos acordaron retirar sus hombres armados, desmantelar puestos de vigilancia e intercambiar rehenes. Sin embargo, acuerdos de este tipo no se han mantenido en el pasado.


Ocho personas han muerto desde el domingo y otras 30 resultaron heridas en los peores brotes de violencia en varios meses. Debido a olo anterior, la Autoridad Palestina movilizó todas las fuerzas de seguridad en un intento por detener los enfrentamientos.


Anteriormente, se había anunciado que mediadores egipcios habían negociado un pacto en domingo por la noche, pero el lunes se vieron nuevos enfrentamientos.


Hani al Qawasmi, ministro del interior palestino, renunció luego del más reciente resurgimiento en la violencia faccional entre Fatah y Hamas. La renuncia ocasionó que el primer ministro palestino, Ismail Haniya, se ocupara personalmente de la seguridad en Gaza.


Finalmente, Hamad dijo que las facciones rivales habían logrado pactar una tregua después de una reunión el lunes en la noche, según informó BBC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?