EMOLTV

Crean escritorio que ayuda a hacer ejercicio y perder peso mientras se trabaja

El aparato, que cuesta unos dos mil dólares, fue diseñado para usarse por dos o tres horas al día y está integrado por una computadora, un teclado y una caminadora.

15 de Mayo de 2007 | 12:07 | Orbe
imagen
www.bbcnews.com

NUEVA YORK.- Expertos en obesidad de la Clínica Mayo, en Nueva York, desarrollaron un escritorio vertical que ayuda a los empleados a hacer ejercicio y perder peso mientras trabajan, diseño que podría ayudar a la gente obesa a perder hasta 30 kilogramos por año.


El escritorio, que cuesta unos dos mil dólares, fue diseñado para usarse por dos o tres horas al día y está integrado por una computadora, un teclado y una caminadora.


El marco de acero del aparato tiene la forma de la letra "H" y se encuentra apoyado en cuatro ruedas de goma que pueden asegurarse, de forma que también pueda moverse fácilmente.


Quince voluntarios con sobrepeso quemaron un promedio de 191 calorías por hora usando la caminadora, comparado con las 72 calorías que se gastan con sólo sentarse en el escritorio.


Además de dos paneles para sostener el monitor, el teclado y el mouse, cuenta con tablillas para guardar cosas como un vaso de flores, una taza, un lapicero o la bandeja de papeles.


El diseño ajustable permite a los usuarios trabajar y caminar, pararse y trabajar o, si se reemplaza la caminadora con una silla alta, sentarse y trabajar. La velocidad de la caminadora también puede ajustarse.


Las tasas de obesidad se están elevando de forma impresionante en buena parte del mundo desarrollado, y muchos lo atribuyen al extenuante estilo de vida que no permite tiempo para hacer ejercicio. Con el computador en casa, la situación es aún peor.


En Inglaterra, más de 12 millones de adultos y un millón de niños serán obesos hacia el 2010 si no se toman medidas, predijo un informe del departamento de salud el año pasado, según informó la BBC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?