EMOLTV

Al menos 15 muertos en enfrentamientos entre Al Fatah y Hamás

Ocho de las víctimas eran agentes de la guardia del presidente, Mahmud Abbas, mientras que otros 17 integrantes de dicho grupo resultaron heridos.

16 de Mayo de 2007 | 00:53 | Orbe

JERUSALEN.- Al menos 15 palestinos muertos fue el saldo de los nuevos enfrentamientos registrados entre Al Fatáh y Hamás en la franja de Gaza, ocho de ellos eran agentes de la guardia del presidente, Mahmud Abbas, mientras que otros 17 integrantes de dicho grupo resultaron heridos.


A pesar de los enfrentamientos fraticidas, el primer ministro, Ismail Haniyeh, de Hamás, anunció que ambas facciones acordaron respetar un nuevo acuerdo de alto el fuego y sacar de las calles a sus milicianos a partir de medianoche, el tercer acuerdo de este tipo en los últimos tres días transcurridos.


Poco después de que milicianos de Hamás asaltaran con ametralladoras y proyectiles de mortero un campo de entrenamiento de la Fuerza de Seguridad Nacional Palestina, afiliada a Al Fatá, otros milicianos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) abatieron a tiro limpio a ocho agentes de la Guardia Presidencial, cerca del paso comercial de Karni, que separa la franja de Gaza de Israel, consigna Europa Press.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?