EMOLTV

Detienen a DT de Chelsea por disputa con la policía acerca de su perro

El técnico José Mourinho se opuso a que pusieran en cuarentena a su mascota, un yorkshire terrier.

16 de Mayo de 2007 | 05:04 | EFE
imagen
AFP

LONDRES.- El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, fue detenido y amonestado anoche después de protagonizar una disputa con la policía, que pretendía llevarse a su perro por razones sanitarias.

Mourinho, de 44 años, fue detenido por la Policía Metropolitana en su residencia del centro de Londres por oponerse a que pusieran en cuarentena a su mascota, un yorkshire terrier, informa hoy el tabloide británico "The Sun".

Scotland Yard se presentó anoche en la mansión que el técnico portugués tiene en la exclusiva zona de Belgravia para llevarse al perro, después de que el animal viajase al extranjero y regresase al Reino Unido sin haber recibido ningún tipo de vacuna.

La Policía Metropolitana confirmó que tenían que llevarse al perro por una presunta infracción, según el Acta de Salud de los Animales de 1981 y el Orden sobre la Rabia de 1974.

"Un hombre fue detenido bajo sospecha de obstaculizar el trabajo de la policía. Posteriormente fue amonestado” en una estación de policía del oeste de Londres, según un portavoz de la policía metropolitana, que se personó en la residencia del técnico alrededor de las 18:45 GMT junto a un representante del Servicio a la Salud de los Animales.

Según el citado rotativo británico, Mourinho se encontraba en la gala de entrega de los galardones al jugador del año del Chelsea cuando su esposa lo telefoneó para decirle que la policía pretendía llevarse a su perro, tras lo que regresó a su casa para evitar que pusieran a su mascota en cuarentena.

El técnico, que fue puesto en libertad posteriormente, rehusó hacer comentarios a los periodistas que lo esperaban esta mañana en la puerta de su casa, según la agencia británica de noticias PA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?