BAGDAD.- En un atentado con gas de cloro en la ciudad iraquí de Bakuba murieron al menos 35 personas y más de 50 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, indicaron hoy las fuerzas de seguridad.
A comienzos de año, el Ejército estadounidense catalogó de nueva táctica insurgente los atentados con gas de cloro en Irak y consideró que son un bárbaro intento de seguir aumentando el nivel terrorista.
Por otra parte, al menos dos iraquíes murieron y más de 18 resultaron heridos hoy en enfrentamientos armados entre el Ejército de Mahdi y la policía local en la ciudad de Nasiriyah, indicaron reportes periodísticos y fuentes de seguridad.
Los combates comenzaron esta madrugada luego de que un miembro del Ejército de Mahdi fuera arrestado por atacar a las fuerzas multinacionales con un dispositivo explosivo, señaló una fuente policial iraquí.
Los comercios de la zona fueron cerrados y las calles se vaciaron de civiles tras imponerse un toque de queda a la vez que sonaban disparos y explosiones.
Nasiriyah, una ciudad predominantemente chiita, se encuentra 350 kilómetros al sur de Bagdad . El Ejército de Mahdi, la mayor milicia armada en Irak, fue formada por el clérigo chiita y líder miliciano Muqtada al Sader en junio de 2003 en el distrito bagdadí de Sader.