EMOLTV

Gobierno británico promete ayuda en búsqueda de niña desaparecida en Portugal

Gordon Brown, secretario del Tesoro y posible sucesor del Primer Ministro Tony Blair, sostuvo que el gobierno seguirá presionando a las autoridades portuguesas para que den con el paradero de Madeleine McCann.

16 de Mayo de 2007 | 11:19 | DPA

LONDRES.- El gobierno y la oposición de Gran Bretaña prometieron su apoyo para la búsqueda de la pequeña Madeleine McCann, quien desapareció en Portugal el 3 de mayo pasado, informaron hoy medios locales.


Gordon Brown, secretario del Tesoro y posible sucesor del Primer Ministro Tony Blair, aseguró hoy que iba a hacer todo lo que estuviera en sus manos para dar con el paradero de la niña de 4 años.


Brown se reunió en Londres con familiares de Madeleine y señaló que su gobierno seguirá presionando "con intensidad máxima" a las autoridades portuguesas para que busquen a la niña.


Madeleine desapareció desde el hotel "Ocean Club", en la localidad de Praia de Luz, Algarve, cuando dormía en compañía de sus dos hermanos menores, mientras sus padres, Gerry y Kate McCann, cenaban en un restaurante vecino.


Por su parte, la Cámara de los Comunes (Baja) pronunció en pleno su solidaridad con los padres de la niña. Muchos representantes llevaban lazos amarillos que simbolizaban la esperanza de que la niña regrese pronto sana y salva junto a sus padres.


En tanto, el viceprimer ministro, John Prescott, le recalcó a la familia de "Maddie" el interés que tiene tanto el Parlamento como el gobierno por el destino de la pequeña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?