EMOLTV

Ciudadano sueco y su esposa son secuestrados en Colombia

El plagio ocurrió en el departamento de Córdoba, al norte del país, y habría sido perpetrado por un grupo armado ilegal.

18 de Mayo de 2007 | 10:03 | DPA

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas desplegaron un operativo para rescatar a un ciudadano sueco y su esposa, quienes al parecer fueron secuestrados por un grupo armado ilegal en el departamento de Córdoba, al norte del país, informó hoy un portavoz oficial.


"Se desplegó un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército para determinar si se trata de una desaparición o un secuestro", manifestó Roger Cordero, jefe de prensa de la Policía de Córdoba.


El extranjero desaparecido fue identificado como Erin Ronald Larson y su cónyuge como Diana Peña.


Cordero afirmó que pobladores afirmaron que Larson y su esposa fueron retenidos por un grupo alzado en armas en una zona rural del municipio de Tierralta.


"El lugar en el que se presentaron los hechos es una zona boscosa muy alejada de la cabecera municipal de Tierralta", agregó el portavoz.


Córdoba fue una de las regiones colombianas en las que por décadas los paramilitares colombianos ejercieron control militar y territorial.


Algunas de las zonas de Córdoba que los paramilitares desalojaron tras su desarme han sido ocupadas por algunos comandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) iniciaron el 1 de julio de 2004 negociaciones de paz con el gobierno del Presidente Álvaro Uribe, en el marco de las cuales se desarmaron unos 31.000 hombres. Aún queda una escuadrilla disidente de los paramilitares por desmovilizarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?