EMOLTV

Presidente colombiano ordena un rescate militar de Ingrid Betancourt

"Aquí no hay jueguitos con estos bandidos de las FARC, aquí no hay despejes, que se olviden estos bandidos que va a haber zonas de despejes. Señores generales vamos a rescatar a Ingrid Betancourt", dijo Álvaro Uribe.

18 de Mayo de 2007 | 13:40 | AFP

BOGOTA.- El Presidente colombiano, Alvaro Uribe, ordenó este viernes en un discurso a la cúpula de las fuerzas armadas "rescatar por la vía militar" a los secuestrados en poder de la guerrilla de las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounideses.


"Aquí no hay jueguitos con estos bandidos de las FARC, aquí no hay despejes, que se olviden estos bandidos que va a haber zonas de despejes. Señores generales vamos a rescatar a Ingrid Betancourt", dijo Uribe con tono enérgico en la ceremonia de posesión del nuevo director de la Policía.


El anuncio se da un día después de revelarse que Betancourt -secuestrada en febrero de 2002- ha intentado fugarse durante cinco ocasiones, según el testimonio de un policía que tras permanecer secuestrado nueve años logró escapar de la guerrilla.


El hombre contó que Betancourt es forzada a dormir encadenada del cuello en castigo a haber intentado escapar y que permanece, junto a tres contratistas militares estadounidenses, en el mismo campamento selvático.


"La están tratando como un animal", dijo el esposo de Betancourt, Juan Carlos Lecompte, y agregó que temía que sus captores empeoren el trato a los rehenes luego del escape del policía.


Según este último, tras sufrir hepatitis hace un año, la ex política sigue delgada pero en buena salud porque ambos se ejercitaban juntos.


Agregó que Betancourt pasa sus días discutiendo de política con otros rehenes, leyendo y escribe un diario de su largo cautiverio. También se las ingenia para guardar una radio en la que escucha mensajes de sus seres queridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?