EMOLTV

México: Un muerto en un ataque de comando armado a la fiscalía en Oaxaca

Un grupo de desconocidos abrió fuego con fusiles automáticos contra el edificio.

19 de Mayo de 2007 | 23:57 | EFE

OAXACA.- Una persona ha muerto en un ataque perpetrado esta noche por un comando armado contra una sede de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en el estado mexicano de Oaxaca, en el sur del país, informaron a Efe fuentes policiales.


El atentado se produjo a las 20.30 horas locales (01.30 GMT del domingo) en la localidad de Santa Cruz Huatulco, costa del Pacífico, cuando un grupo de desconocidos abrió fuego con fusiles automáticos contra el edificio.


Según informes preliminares, la víctima podría ser una persona que en esos momentos se dirigía a las oficinas de la fiscalía a realizar alguna gestión.


Las fuentes policiales indicaron que los criminales se dieron a la fuga, mientras efectivos del Ejército y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) acordonaron la zona y se desplegaron por el lugar para tratar de localizarlos.


Este es el segundo atentado que sufre una oficina de la fiscalía en Oaxaca en las últimas 24 horas, después del asesinato de un agente de la AFI registrado el día anterior.


Por otra parte, esta mañana un grupo de supuestos sicarios del narcotráfico asesinaron a un comandante de la policía del municipio de San Nicolás, en la zona metropolitana de Monterrey, en el estado norteño de Nuevo León, fronterizo con EE.UU.


La víctima es Mario Sandoval Vázquez, de 47 años, que estaba a cargo de la zona oriente del municipio.


Al salir del trabajo, Sandoval fue seguido por una camioneta de color negro, cuyos ocupantes le dispararon varias ráfagas con rifles AR-15.


Nuevo León es uno de los estados en los que el presidente de México, Felipe Calderón, ha desplegado a miles de policías federales y militares para luchar contra las mafias criminales, lo que no ha impedido que el crimen organizado se haya cobrado la vida de más de 1.000 personas en lo que va de año, según cifras extraoficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?