EMOLTV

Redacción de diario denuncia injerencia para evitar artículo que afectaba a Sarkozy

Los periodistas de semanario francés han querido denunciar el hecho, por considerar que "daña gravemente nuestra independencia y credibilidad".

20 de Mayo de 2007 | 05:01 | EFE

PARÍA.- El comité de redacción del semanario francés "Le Journal du Dimanche" ha expresado su indignación por lo que considera una injerencia de su propietario para evitar la publicación de un artículo que afectaba a Cecilia Sarkozy, esposa del nuevo presidente de la República.

El caso salió a la luz hace unos días, cuando una página en Internet creada por antiguos periodistas del diario de izquierdas "Libération” aseguró que Cecilia Sarkozy no había votado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que ganó su marido, el 6 de mayo.

Los periodistas de "Le Journal du Dimanche" han incluido en la edición de hoy una nota en la que afirman que el artículo sobre la esposa del jefe del Estado no se publicó por orden del director de la publicación "tras una intervención del propietario, que él niega".

El principal accionista de la editora del rotativo es el empresario Arnaud Lagardère, amigo personal del flamante Presidente francés.

El director, Jacques Espérandieu, confirmó en días pasados que había un artículo de la esposa del Presidente de la República, pero que decidió no publicarlo porque afectaba a la esfera privada y negó entonces haber recibido presiones.

Los periodistas del semanario han querido denunciar el hecho, por considerar que "daña gravemente nuestra independencia y credibilidad".

La información que la publicación había preparado se basaba en la simple consulta de la lista de votantes en el colegio en el que debía haber votado la familia Sarkozy y en la que Cecilia figuraba como abstencionista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?