EMOLTV

Elefante ciego mata a dos cuidadores en una granja del norte Vietnam

Es la segunda vez que arremete contra sus cuidadores, pues ya mató a otro en 1994.

21 de Mayo de 2007 | 01:36 | EFE

HANOI.- Un elefante domesticado se tornó violento y empaló hasta la muerte a dos de sus cuidadores que le habían obligado a trabajar durante un día entero sin darle comida en el norte de Vietnam, informó hoy una fuente oficial.


El animal, un macho de unos 25 años y más de una tonelada de peso, atacó la semana pasada a sus dos cuidadores con su único colmillo en una plantación de la provincia de Thanh Hoa, 150 kilómetros al sur de Hanoi, según su propietario, Ngan Van Thiep, quien precisó a Efe que el elefante es ciego.


Además, añadió, es la segunda vez que arremete contra sus cuidadores, pues ya mató a otro en 1994.


Tras su último ataque huyó a la selva y está siendo perseguido por los habitantes de la zona, que cuando lo encuentren es probable que lo sacrifiquen porque “no queremos que mate a más gente,” señaló Thiep.


Estos sucesos no son extraños en Vietnam, donde el pasado mes de enero un guía turístico perdió la vida al recibir una patada de un elefante en el estómago, y en octubre de 2006 una manada de 20 ejemplares salvajes mantuvo aterrorizada durante semanas a la población de dos aldeas en el centro del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?