EMOLTV

Schwarzenegger critica a Bush por políticas contra el efecto invernadero

El gobernador de California reclamó por la negación que el gobierno federal hizo en torno a las normas de algunos estados al respecto.

21 de Mayo de 2007 | 15:28 | ANSA

WASHINGTON.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, lanzó hoy un durísimo ataque al presidente de Estados Unidos y correligionario republicano, George W. Bush, acusando al gobierno federal de negar la vigencia, en algunos estados, de normas contra el efecto invernadero más severas que las leyes federales.


Schwarzenegger publicó hoy en el Washington Post un editorial junto a su colega de Connecticut, Jodi Rell, también republicana, donde sostienen que la Agencia de Protección del Medio Ambiente rechaza hace casi un año y medio reconocer a California, Connecticut y otros diez estados, el derecho a emitir normas más severas para proteger el medio ambiente.


Ambos gobernadores recuerdan que el mes pasado la Corte Suprema de Estados Unidos había reconocido la validez de las leyes emitidas por los estados, pero que poco después una orden de Bush dio tiempo hasta 2008 para que las agencias federales, como la de Protección del Medio Ambiente, establezcan si el efecto invernadero es verdaderamente una amenaza.


La Agencia reexaminará esta semana los casos de California y Connecticut, aunque no se espera una decisión inminente. La ley californiana y las aprobadas en otros diez estados, prevé una reducción drástica de las emisiones, sobre todo de los automóviles, que provocan el efecto invernadero, antes de 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?