EMOLTV

Mohamed Yunus pide que Banco Mundial sea de los pobres

El premio Nobel de la Paz manifestó su deseo de que el sucesor de Paul Wolfowitz se preocupe de luchar contra la pobreza.

22 de Mayo de 2007 | 08:12 | EFE

BERLÍN.- El Premio Nobel de la Paz de 2006, Mohamed Yunus, pidió hoy en Berlín que el sucesor de Paul Wolfowitz al frente del Banco Mundial convierta ese organismo en un “banco de los pobres”.


El presidente del Grameen Bank de microcréditos, popularmente conocido como el “banquero de los pobres,” manifestó su esperanza de que el futuro presidente del BM se ocupe realmente de los objetivos declarados del organismo, que es luchar contra la pobreza, y lo convierta así en un “banco de los pobres”.


Así lo informó hoy Yunus en una rueda de prensa celebrada en Berlín al término de un foro sobre cooperación con África, organizado por el ministerio alemán de Cooperación y Ayuda al Desarrollo y el Banco Mundial.


En el foro, en el que participaron representantes de numerosos países africanos, Yunus expuso el proyecto de su Grameen Bank, que ha facilitado hasta ahora microcréditos a 50 millones de personas, casi la mitad mujeres, con el objetivo de encontrar emuladores en África.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?