EMOLTV

Detienen a dos escolares australianos por presunta planificación de matanza

Los alumnos de 16 años habían elaborado una lista de potenciales víctimas y se comunicaban a través de Internet.

23 de Mayo de 2007 | 07:35 | EFE

CAMBERRA, Australia.- La policía australiana detuvo a dos estudiantes en ese país, sospechosos de haber planificado una matanza en una escuela.


Los dos muchachos, de 16 años, fueron detenidos después de una denuncia efectuada por el jefe del establecimiento donde estudiaban.


Según el Daily Telegraph de Sydney, los dos escolares planificaban una matanza, según el modelo de la ocurrida en el colegio Columbine en Littleton (Estados Unidos), donde murieron 12 estudiantes y un profesor en 1999.


Una lista de víctimas potenciales, de alumnos y profesores, había sido elaborada por los dos adolescentes que se comunicaban a través de la internet.


Un alumno del liceo de Crookwell en Goulburn, ubicado a unos 200 kilómetros al suroeste de Sydney, señaló el comportamiento sospechoso de los dos muchachos al jefe del establecimiento, el cual alertó a las autoridades.


La detención de los dos jóvenes se produjo un mes después de la matanza cometida en la universidad estadounidense de Virgina Tech, donde perdieron la vida 32 personas.


Los jóvenes fueron detenidos e internados en una unidad tratamientos siquiátricos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?